Acerca de Reconciliacion Cubana

CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS

Analisis de la actualidad economica, politica y social de Cuba.  Propuestas para reconstruir la sociedad cubana con la participacion de todos los cubanos, dentro del archipielago y en la diaspora, medainte la reconciliacion, el respeto a las opiniones diversas y los derechos democraticos.

MIRIAM LEIVA

Periodista independiente y activista de derechos humanos desde 1995. Diplomática, traductora, profesora de idiomas. Alta Funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores donde trabajó 20 años, expulsada en 1992 porque no abandonó a su esposo, Oscar Espinosa Chepe, acusado de ser un “sujeto contrarrevolucionario”.

OSCAR ESPINOSA CHEPE

Economista y periodista independiente. Prisionero de conciencia de los 75, sentenciado a 20 años y con licencia extrapenal por serias enfermedades. En década 1960 cumplió 2 años trabajos forzados luego de expulsado de los Equipos de Investigación Económica del Primer Ministro Fidel Castro.

Diplomático, Consejero económico en Yugoslavia; responsable de relaciones económicas y científico- técnicas con Checoslovaquia, Hungría y Yugoslavia. Expulsado del Banco Nacional de Cuba en 1992, acusado de contrarrevolucionario.   Escribió dos libros y ponencias para eventos académicos.