Derrame de petróleo en pozo Yumiri 201 de la costa norte de Matanzas, cercano a ciudad Matanzas información of icial.

La subdelegada del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Nelvis Elaine Gómez Campo, explicó que trabajan para contener el crudo y evitar que llegue al mar. El incidente se produjo cuando realizaban el mantenimiento a una de las bombas del pozo.

Los cambios de presión durante la operación del pozo de petróleo Yumurí 201, operado por PETRAF SA y EPEP OCCIDENTE, provocaron el derrame de crudo, durante la mañana de este miércoles.

Explica la subdelegada del CITMA Nelvis Elaine Gómez Campos, que el escape de petróleo crudo, se produjo, en la zona costera de la provincia de Matanza y a unos 60 metros del mar. Se realizaron acciones coordinadas entre Bomberos, la Empresa de Perforación y Reparación Capital de Pozos de Petróleo y Gas y otras fuerzas, para la contención.

El escape está controlado. Para ello se crearon las condiciones que garantizaron el confinamiento de la mezcla del sustrato con el crudo, remediación y saneamiento. Aclaran que no hay impactos en el mar.

Aún quedan por determinar las causas del cambio de presión del pozo, así como la no posibilidad de controlar la misma y el impacto al medio ambiente del derrame.

Cubadebate hoy

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s