IGLESIA CATÓLICA DE CUBA – TORNADO AYUDA

A: Sacerdotes, religiosas y comunidades cristianas.

Un llamado de amor fraterno.

Después de conocer en la noche del domingo 27 de enero el paso de un tornado categoría F4 que pasó por varios municipios de la ciudad de la Habana dejando a más 1,200 familias afectadas, seis fallecidos y 195 lesionados, nos sentimos llamados a orar por los fallecidos y manifestar nuestra proximidad y voluntad de apoyo.

El equipo Diocesano de Cáritas Habana recorrió todas estas localidades e intercambió con los párrocos de las zonas dañadas, con miembros de las comunidades, damnificados y religiosas que viven o misionan en los lugares más afectados.

En estas primeras acciones de monitoreo de la emergencia, se entregaron alimentos de primera necesidad: agua, pan, alimentos en conserva y leche, teniendo como prioridad los domicilios donde viven niños, personas enfermas y ancianos. No menos importante ha sido la presencia para acompañar a las familias en su dolor, el apoyo a los damnificados para que no se sientan solos e indefensos.

En la Parroquia Jesús del Monte en el municipio 10 de octubre, fue posible estructurar un servicio de alimentación con el apoyo de miembros de la parroquia. Allí se ha estado cocinando desde el primer día de la emergencia para grupos de 400 a 500 personas. En estos momentos se hacen las coordinaciones necesarias para ofrecer un servicio similar en la comunidad Cristo Redentor en Regla.

Con vistas a potenciar la sensibilidad a la caridad con el prójimo necesitado queremos animar a las comunidades, motivándolas a partir de sus posibilidades con gestos que puedan realizar, a reflexionar sobre qué podemos hacer, escuchar iniciativas, sugerencias y para designar una persona que sería responsable por esa comunidad, de contactar con Cáritas diocesana al teléfono 24 471139 para de una manera organizada definir acciones a ejecutar y los pasos que se puedan dar en beneficio de poder prestar un servicio de manera eficaz y pronto a las personas afectadas. Movidos por el espíritu y la confianza en todo el aporte que podamos ofrecer, agradecemos su colaboración.

Equipo Diocesano de Cáritas

Ante situaciones que experimenta el prójimo, no seamos indiferentes.

¡Urge la caridad y para ello hay que estar sensibles para ac

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s