DÉCADAS DE RACIONAMIENTO Y NI ASÍ RESUELVEN LOS ABASTECIMIENTOS

Se restablecerá producción de almohadillas sanitarias a partir del próximo arribo de materias primas

La directora general de la entidad, Emma Hernández Ibarra, explicó que hubo retraso en su adquisición debido a dificultades con la disponibilidad de financiamiento, aunque llegará de forma escalonada y se garantizará el plan ascendente a 42 millones de unidades físicas para este año

Autor: internet

3 de abril de 2018 21:04:30

La Empresa de Materiales Higiénico-Sanitarios (Mathisa) informó recientemente al semanario Trabajadores que la producción de almohadillas sanitarias en el país se reanudará cuando arriben las materias primas.

De las diez materias primas necesarias para la confección de almohadillas sanitarias, ocho son importadas de países como España, Italia y China, y solo el material de envase y embalaje procede del mercado interno.

La directora general de la entidad, Emma Hernández Ibarra, explicó que hubo retraso en su adquisición debido a dificultades con la disponibilidad de financiamiento, aunque llegará de forma escalonada y se garantizará el plan ascendente a 42 millones de unidades físicas para este año, similar a lo logrado en el 2017.

La pulpa de celulosa debe arribar a puerto cubano el 30 de abril y de manera inmediata reiniciarán la elaboración de las almohadillas sanitarias, para lo cual habilitarán turnos hasta de madrugada, como han hecho en otros momentos similares con una eficaz respuesta de todos los trabajadores de la empresa, destacó Hernández Ibarra.

Sin embargo, la interrupción escalonada evitó el desabastecimiento porque se ha estado comercializando la reserva a través de la cadena logística que incluye el traslado por la Empresa Distribuidora (Emcomed) hasta los almacenes y de ahí a la red de farmacias, puntualizó.

Mientras, y para evitar una afectación mayor, los trabajadores vinculados directamente a la producción pasaron a reforzar la fabricación de algodón, en la planta que tiene esa función en Santiago de Cuba y en la de la capital.

La estrategia adoptada para garantizar una continuidad en la distribución, ha sido acelerar la fabricación de este producto de 150 gramos, con vistas a adelantar en abril la entrega que anualmente se hace de dicho renglón para todas las mujeres.

No obstante, esta situación debe cambiar en el país a mediano plazo cuando la fábrica vietnamita ubicada en la Zona Especial de Desarrollo Mariel comience la producción de almohadillas sanitarias y de culeros desechables.

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s