EL HOTEL MANZANA COMIENZA A RECIBIR HUÉSPEDES.

El Hotel Manzana comienza a recibir huéspedes

Se prevé su inauguración oficial para el próximo 7 de junio

Se prevé su inauguración oficial para el próximo 7 de junio

Lunes, mayo 22, 2017 | Miriam Leiva | cubanet
LA HABANA, Cuba.- El Hotel Manzana, regentado por la cadena Kempinski y propiedad de Gaviota y único 5 estrellas plus en Cuba, comenzó a recibir huéspedes el 22 de mayo pese a que su inauguración está prevista para el 7 de junio, según informó a CubaNet un empleado de la instalación.

Kempinski suscribió el contrato de administración con financiación para la inmensa reconstrucción del edificio y habilitación del hotel, que duró tres años, con participación de trabajadores llegados de la India.

La otrora Manzana de Gómez posee ahora 196 habitaciones estándar y 50 suites, spa, gimnasio, salón de belleza, una piscina climatizada con espléndida vista a La Habana, cuatro salones de reuniones, varios restaurantes y bares, así como tiendas de productos de lujo como Giogio VIP, joyería Chopard y Gucci, tabacos-habanos nacionales, Mango, Women’s Secret y perfumería.

Por otra parte, el wifi se ofrece sin costo adicional por primera vez en Cuba, otra novedad según el Noticiero de Televisión emitido el 21 de mayo.

La Manzana de Gómez, situada entre las calles Egido, Neptuno, Zulueta y O’ Relly, frente al Parque Central y el Restaurante Floridita, comenzó a construirse en 1894 por Julián Zulueta. EN 1917, José Gómez Mena Vila abrió el primer mercado estilo europeo y adicionó cuatro pisos y ocho ascensores. Entre los 580 cubículos para oficinas estuvo la Institución Iberoamericana de Cultura, presidida por don Fernando Ortiz.

Por su esplendor arquitectónico, su tamaño y actividad comercial, era uno de los edificios emblemáticos de La Habana, pero después de 1959 se dejó destruir por falta de mantenimiento y limpieza.

Aunque el nombre original se excluyó del hotel, en uno de sus costados se restituyó la puerta y la acera del Banco Gómez Mena. Su propietario encabezaba una de las familias mas acaudaladas de Cuba, que emigraron después de 1959 debido a las expropiaciones del Gobierno Revolucionario.

www.cubanet.org

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s