PLACIDO DOMINGO, FALLECIMIENTO DE FIDEL CASTRO FRUSTRÒ CONCIERTO ESPECTACULAR

La tarde del 25 de noviembre Andaba yo La Habana frente al Teatro Alicia Alonso (antes Lorca). Cámara en mano, como siempre, retrataba una vez más los edificios, el Parque Central con la estatua de José Martí, y la gente de ese entorno que me fascinas. Me disponía a cruzar hacia el Museo de Arte Universal.

¡Placido Domingo! Sonriente y feliz venía hacia mí, en un viejo auto norteamericano, echo decapotar para aprovechar la moda entre los turistas de pasear conducidos por un pasado desconocido en sus países, sobre todo Estados Unidos, con altas ganancias para los propietarios, por los precios que suben con la rapidez del aumento de los demandantes.

Rápidamente tiré la foto, que ya no pudo ser de frente pero con nitidez, pues el auto iba muy despacio.

Placido Domingo preparó con esmero su primera visita y presentación a La Habana, donde sus padres habían actuado. A sus 75 no podía posponerlo más, pues no sabe hasta cuando pueda cantar, y trajo a su esposa, hijos y nietos, dijo en conferencia de prensa.

Los organizadores de Cuba publicaron que la oficina del cantante había reservado más de 500 plazas en el teatro, los cubanos serían seleccionados por las organizaciones (como en los actos políticos), pero se colocarían 2 pantallas fuera del Teatro y asientos para 2 000 personas. El concierto sería transmitido por la televisión cubana posteriormente.

Gran shock debe haber recibido Placido Domingo, su familia, y empresarios, inversores en el gran acontecimiento, luego de las 12 de la noche, cuando el General Raúl Castro anunció que el Comandante en Jefe había fallecido a las 10:29. A la mañana siguiente se decretó 9 días de luto oficial, con todas las actividades culturales, festivas, etc., suspendidas.

El NO CONCIERTO se recordará como uno de los acontecimientos en La Habana.

NO PERSONAS, la sociedad civil independiente, o sea los opositores que estamos sometidos a este status por el gobierno, también habríamos deseado disfrutar del CONCIERTO de ese inigualable cantante.

Ojalá que algún día no lejano pueda realizarse.

La Habana, 30 de noviembre de 2016

Miriam Leiva

Periodista Independiente

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s