EMBARGO-BLOQUEO, ESTADOS UNIDOS SE ABSTUVO EN VOTACIÓN DE LA RESOLUCION EN ONU

En la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), por primera vez en los 25 años que el gobierno de Cuba presentó un proyecto de Resolución contra el Embargo, Estados Unidos cambió su voto de En Contra por Abstención, el 26 de octubre.

La Embajadora Samantha Power, representante permanente de EE UU en ONU, argumentó el voto, que representa la posición del Presidente Obama, quien ha solicitado al Congreso de Estados Unidos la eliminación del Embargo económico y comercial que Estados Unidos mantiene desde 1961, dentro de su política proactiva “pueblo a pueblo”, implementada desde 2009.

Remarks at a UN General Assembly Meeting on the Cuba Embargo

Ambassador Samantha Power

U.S. Permanent Representative to the United Nations

U.S. Mission to the United Nations

New York City

October 26, 2016

AS DELIVERED

For more than 50 years, the United States had a policy aimed at isolating the government of Cuba. For roughly half of those years, UN Member States have voted overwhelmingly for a General Assembly resolution that condemns the U.S. embargo and calls for it to be ended. The United States has always voted against this resolution. Today the United States will abstain. [Applause.]

HILLARY CLINTON, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, en las elecciones del próximo 8 de noviembre, se ha pronunciado POR EL LEVANTAMIENTO DEL EMBARGO.

El 17 de diciembre de 2014, los presidente Raúl Castro y Barack Obama anunciaron el comienzo de una nueva era de diálogo entre los gobiernos de ambos países, y los Departamentos de Tesoro y Comercio realizaron otras importantes enmiendas, basadas en las Órdenes Ejecutivas del Presidente Obama. Las relaciones diplomáticas y las embajadas en La Habana y Washington fueron restablecidas en 2015. El presidente Obama visitó Cuba en marzo de 2016.

La Directiva Presidencial de Política sobre Cuba, emitida por el presidente Obama el 14 de octubre de 2016, y las enmiendas a las regulaciones de los Departamentos de Tesoro y Comercio, en vigor desde el 17 de octubre, son importantes en el progreso de los cambios de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, su contribución a los pueblos cubano y norteamericano, y las relaciones internacionales.

Miriam Leiva

Periodista Independiente

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s