MILES DE DANMIFICADOS POR HURACAN MATTHEW NECESITAN AYUDA HUMANITARIA

Los residentes en Baracoa, Imías, Yateras, San Antonio del Sur y poblados de Holguín fronterizos con Guantánamo perdieron total o parcialmente sus pobres viviendas; se quedaron sin colchones, enceres de cocina, refrigeradores, televisor, energía para cocción, ropa, zapatos, aperos de labranza, animales, cosechas, etc.

El gobierno cubano anunció que asumirá el 50% de los costos de los materiales de construcción para reconstruir las viviendas destruidas, y dará creditos, subvención a los que no tienen medios economicos, pero las pibilidades de recupracion de los hogares y todo lo demás perdido son a tan largo plazo, que miles de personas vivirán en muy precarias condiciones per secula seculorum.

Cuba está inmersa en la profundización de la crisis económica existentes desde la decada de 1990, que nunca ha sido eliminada.

!El gobierno cubano tiene que pedir asistencia humanitaria internacional! Tiene que convocar a la reocolección de ayuda por parte de todos los ciudadanos cubanos.

Tiene que permitir la libre actividad privada, para mini, pequenas y y medianas empresas PYMES. Tiene que permitir el acceso a créditos privados concedidos por entidades extranjeras y cubanoamericanas. Tiene que respetar las opiniones distintas y permitir la libre participación en la toma de decisiones por parte de todos los cubanos..

Miriam Leiva

Periodista

Independiente

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s