HOMENAJES A LA VIRGEN DE LA CARIDAD DEL COBRE, PATRONA DE CUBA, 8 DE SEPTIEMBRE

En las iglesias de toda Cuba, miles de personas católicas y practicantes del sincretismo con religión africana honraron y elevaron sus suplicas a la Virgen Cachita, en vigilias, misas, procesiones (donde estaban permitidas por el gobierno) y actuaciones de artistas, exposiciones y otras manifestaciones de artistas devotos,

Monsenor Juan Garcia oficio por primera vez como Arzobispo de La Habana, donde fue nombrado en mayo pasado. Durante largo rato se mantuvo en la acera y a la entrada de la Basilica con gran humildad, donde las personas se acercaron para saludarlo y recibir su bendición.

El Cardenal Jaime Ortega por primera vez no participó; fue Arzobispo de La Habana en los complicado tiempos de 35 annos.

Oficiales de la Seguridad del Estado mantuvieron un fuerte operativo. A mi me acosó y se mantuvo cerca el oficial que me detuvo cuando la Visita del Papa Francisco. Yo acudí a la misa y procesión en La Habana, sola como usualmente hago, y realicé mi labor como periodista independiente, tomando fotos por todo el recorrido de la procesión.

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

