NUEVO ARZOBISPO DE LA HABANA

Monseñor Juan García Rodríguez, arzobispo de Camagüey, sustituyó al Cardenal Jaime Ortega como Arzobispo de La Habana por decisión del Papa Francisco el 26 de abril, pero conservará el rango cardenalicio. El Cardenal presentó la renuncia al Papa Francisco en 2013 al cumplir 75 años de edad, como establece el Vaticano. También Monseñor Alfredo Petit, obispo auxiliar, pasó a retiro por edad.

Monseñor Juan García Rodríguez nació el 11 de julio de 1948, –su padre era trabajador ferroviario y su madre ama de casa. Siendo adolescente ingresó en el Seminario San Basilio de El Cobre y terminó su formación teológica en el Seminario San Carlos y San Ambrosio como parte del primer grupo que realizó todo el período de formación sacerdotal en Cuba. Fue ordenado en el templo parroquial de Morón el 25 de enero de 1972, cuando aún no había cumplido los 24 años.

Ejerció sus primeros años en la actual Diócesis de Ciego de Ávila, Morón y Jatibonico. En 1989 pasó a la Parroquia de Florida y otras comunidades vecinas. El 15 de marzo de 1997 recibió el nombramiento de Obispo Auxiliar de Camagüey (con el título de Obispo Gummi de Proconsolare). A fines de 1998, la Diócesis de Camagüey fue elevada al rango de arquidiócesis, de la que resultó el primer arzobispo.

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s