LEONARDO PADURA, Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

!FELICIDADES!

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015.. acueda conceder el Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015 al escritor cubano Leonardo Padura.

Fundamentacion de la decision:

Es un autor arraigado en su tradición y decididamente contemporáneo; un indagador de lo culto y lo popular; un intelectual independiente, de firme temperamento ético.

En la vasta obra de Leonardo Padura, que recorre todos los géneros de la prosa, destaca un recurso que caracteriza su voluntad literaria: el interés por escuchar las voces populares y las historias perdidas de los otros.

Desde la ficción, Padura muestra los desafíos y los límites en la búsqueda de la verdad. Una impecable exploración de la historia y sus modos de contarla.

Su obra es una soberbia aventura del diálogo y la libertad.

Oviedo, 10 de junio de 2015

Declaración de Leonardo Padura tras la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Letras 2015

“Todavía muy conmovido, pero enormemente feliz por la noticia de que he recibido el prestigiosísimo Premio Princesa de Asturias de las Letras del año 2015, quiero expresar a la Fundación Princesa de Asturias mi enorme gratitud por este gran honor que me conceden y que asumo como reconocimiento a tantos años de trabajo, llenos de las incertidumbres, las dudas, los temores de la creación. También al jurado, que generosamente me ha escogido para recibir esta prestigiosa distinción que me llena de satisfacción y orgullo como ser humano, como escritor, como cubano… Mil gracias”.

Leonardo Padura
La Habana, 10 de junio de 2015

S.M. el Rey Don Felipe VI ha sido Presidente de Honor de la Fundación desde su constitución en 1980. Tras su proclamación como Rey de España el 19 de junio de 2014, S.A.R. Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias, ostenta la Presidencia de Honor de esta institución, que convoca anualmente los Premios Princesa de Asturias.

Fuente: Fundacion Princesa de Asturias

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s