RAUL CASTRO SOBRE BARACK OBAMA – VII CUMBRE DE LAS AMERICAS 11-ABRIL-15

Palabras de Raúl Castro que el tiempo confirmará si solo han sido fruto de las circunstancias. Palabras que podrían ser utilizadas por quienes están en contra de la política pueblo a pueblo del presidente Obama para obstruccionar los pasos a dar. En todo caso, el pueblo cubano si apoya los buenos propósitos del Presidente Obama y anhela el avance de las relaciones pacíficas y de entendimiento entre Cuba y Estados Unidos. Hay gran expectativa en Cuba porque se restablezcan las relaciones diplomáticas, se abran las embajadas y se viva en un ambiente sosegado de cooperación, que repercuta en el mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de los cubanos en Cuba.

“Realmente pido disculpas, incluso, al presidente Obama y a otros presentes en esta actividad por expresarme asi. Yo a el mismo le dije que a mí la pasión se me sale por los poros cuando de la revolución se trata. Le pido disculpas porque el presidente Obama no tiene ninguna responsabilidad con nada de esto. ¿Cuántos presidentes hemos tenido? Diez antes que él, todos tienen deuda con nosotros, menos el presidente Obama.

“Después de decir tantas cosas duras de un sistema, es justo que le pida disculpas porque yo soy de los que pienso –y asi se lo he manifestado a unos cuantos jefes de Estado y Gobierno que veo aquí, en reuniones privadas que he tenido con ellos en mi país al recibirlos- que, según mi opinión, el presidente Obama es un hombre honesto. Me he leído algo de su biografía en los dos libros que han aparecido, no completos, eso lo haré con más calma. Admiro su origen humilde, y pienso que su forma de ser obedece a ese origen humilde.

Estas palabras las medité mucho para decirlas, incluso las tuve escritas y las quité; las volví a poner y las volví a quitar, y, al final, las dije, y estoy satisfecho”.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde, 12 de abril de 2015

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s