INTERCAMBIO DE OPINIONES DE OPOSITORES Y DISIDENTES EN LA HABANA CON LA DELEGACION PRESIDIDA POR EL SENADOR LEAHY

En la tarde del domingo 18 de enero, en la residencia del Jefe de la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana, se realizó una reunión de los senadores y congresistas, encabezados por el Senador Patrick Leahy, con alrededor de 12 conocidos opositores y disidentes.

Participaron: Marta Beatriz Roque Cabello, Elizardo Sanchez, Yoani Sanchez, Eliecer Avila, Miriam Leiva, Cuesta Morua, Jose Daniel Ferrer, Hector Maseda, Laritza Diversen, Berta Soler y Gonzalez Rodiles.

Miriam Leiva:

Expresé a los Senadores que considero positiva la ampliación de las medidas del presidente Obama iniciadas en 2009. Ahora el Gobierno cubano debe propiciar la aplicación de las medidas, anunciada por el Presidente Obama el 17 de diciembre y que entraron en vigor el 16 de enero. Si las autoridades de Cuba no lo hace, demostrarían que necesita mejorar las relaciones con EEUU, pero solo según sus intereses y no con la intención de que contribuyan a sacar a Cuba y su pueblo de la prolongada e incontenible crisis económica, política y social. En ese caso, seguirá perdiendo credibilidad entre la población, pues no podrán culpar por todos sus descalabros, ineficienciencias y represión a los Estados Unidos.

Los congresistas venían con mucho interés por conocer las opiniones de la disidencia. Desean que avancen las negociaciones para beneficio de los cubanos, porque no tiene sentido seguir en una política que no ha dado resultados.

Esta reunión es una forma de apoyo, un reconocimiento a la oposición cubana. Ellos mostraron interés por los derechos humanos de los cubanos, por la posibilidad de que se escuchen nuestras voces.

La Habana 19 de enero de 2015

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s