DR. FELIX BAEZ SARRIA, ENFERMO EBOLA EN SIERRA LEONA, LAMENTABLEMENTE MINTIO SOBRE OSCAR ESPINOSA CHEPE

El Dr. Baez contrajo ebola 45 días despues de llegar a Sierra Leona para atender enfermos. Medicos britanicos lo trataron y fue trasladado a Ginebra.

Lamentablemente, el 25 de marzo de 2004 había confirmado la farsa del Gobierno de Cuba de que Oscar Espinosa Chepe no estaba seriamente enfermo y Miriam Leiva habia mentido al respecto, durante la Conferencia de prensa ofrecida por Felipe Pérez Roque, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, a la prensa nacional y extranjera, en la sede del MINREX.

El 29 de noviembre de 2004, Chepe recibio licencia extrapenal por enfermedad, pero podia ser regresado a prision en cualquier momento para cumplir 20 años de carcel.

Sin embargo, continuó analizando la situacion economica, politica y social de Cuba y escribiendo con el ansia de contribuir al bienestar del pueblo y el progreso de nuestra Patria.

Chepe tuvo una seria recaida de su enfermedad en 2012, recibio la atencion medica posible en Cuba, viajó a Madrid en marzo de 2013 para procurar mejoria, con la intencion de regresar a Cuba.

Fallecio el 23 de septiembre de 2013, en el Hospital La Fuenfria, en la Sierra de Guadarrama, luego de haber recibido optimos cuidados, y agradecido a quienes brindaron la asistencia sanitaria, asi como al Gobierno de Espana y al Cardenal Jaime Ortega.


Sus cenizas estan en Cuba, donde el siempre deseo permanecer.


Espero que el Dr. Baez salve su vida y que cese el actual sufrimiento de su familia.

Miriam Leiva


La Habana, 19 de noviembre de 2014

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s