TIEMPO DE ACABAR EL EMBARGO A CUBA, EDITORIAL DE NYTIMES

“Tiempo de acabar el embargo a Cuba”, por el Buró Editorial del New York Times, oct. 11, 2014. Primer editorial traducido al español publicado en el periódico.

Expresa un profundo análisis sobre la situación actual de las no relaciones entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba, y la política de Estados Unidos en América Latina.

Las recomendaciones son muy profundas, con visión de largo alcance para profundizar la politica proactiva de la Administracion Obama iniciada en 2009, a fin de contribuir con el pueblo cubano, su naciente sector independiente –cuentapropistas- y su sociedad civil, asi como las posibilidades de liberación de Alan Gross por eventuales pasos hacia la normalización de las relaciones y las potencialidades para los empresarios e inversores norteamericanos.

La participación del Presidente Obama en la Cumbre de las Américas en Panamá en 2015, donde el presidente Raúl Castro estaría invitado, sería una oportunidad insoslayable para la profundización del entendimiento y las relaciones de Estados Unidos con la región.

http://www.nytimes.com/2014/10/12/opinion/sunday/tiempo-de-acabar-el-embargo-de-cuba.html

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s