#CUBANO LANZA ANUNCIO EN TV

#CubaNow lanza anuncio por televisión y por Internet alentando a los cubano-americanos a votar para proteger su derecho a vistar y apoyar a sus familias en Cuba

MIAMI – #CubaNow lanzó hoy su primer anuncio de televisión, un llamado sin precedentes para los cubano-americanos a votar para proteger su derecho a visitar y apoyar a sus familias en Cuba, enviando un fuerte mensaje a los políticos que siguen aferrándose a las políticas fracasadas de línea dura.

El anuncio en español, llamado "Proteja", presenta a cuatro cubano-americanos que narran la historia de la separación de sus familias por el régimen de Castro, cómo los cambios en la política estadounidense del 2009 hicieron posible que ellos se reunieran con sus familias, y la necesidad de votar para que los políticos no se vuelvan a meter entre ellos y sus seres queridos.

"Cada ciclo electoral vemos políticos utilizando una postura de línea dura para tratar de asegurar el voto cubano-americano", dijo Ric Herrero, Director de #CubaNow. "Entre varios de ellos, esa posición significa que apoyan revertir los cambios de política a partir de 2009 que han hecho posible que más de medio millón de cubano-americanos puedan viajar todos los años a visitar a sus familias en la isla, hecho que ofrece un apoyo muy necesario para el pueblo cubano. La comunidad cubano-americana ha cambiado significativamente en los últimos años, y este anuncio deja claro que estamos mirando hacia adelante, no hacia atrás, y esperamos que nuestros funcionarios electos hagan lo mismo mediante la protección del derecho a viajar."

Antes del 2009, los cubano-americanos sólo podían viajar a Cuba una vez cada tres años y habían muchas más restricciones en la cantidad de remesas que podían enviarle a sus familias.

"Este es un asunto muy personal para los cubano-americanos, de mucha sensibilidad para nuestra comunidad", añadió Alejandro Barreras, un miembro de #CubaNow. "Para muchos de nosotros, no tener capacidad de viajar significaba tener que elegir entre visitar un padre enfermo, o ir a su funeral, pero no ambos. Esa es una decisión que nadie debería tener que tomar y sin embargo, eso es exactamente a lo que nos obligarían los que hacen campaña con una posición de línea dura".

El anuncio, dirigido por el reconocido cineasta cubano-americano Joe Cardona, refleja un cambio importante en el panorama político en Miami-Dade County entre los cubano-americanos. Encuestas de instituciones como la Universidad Internacional de la Florida, que ha registrado las actitudes de cubano-americanos por más de una década, y una encuesta realizada a principios de este año por el Atlantic Council han captado ese cambio de opinión como una tendencia ligada a los cambios demográficos de la comunidad.

"Debemos continuar presionando al gobierno cubano a respetar los derechos humanos básicos del pueblo cubano, y al mismo tiempo insistir que se permita y amplifique el flujo de apoyo para fortalecer a todo sector de la sociedad civil, incluyendo los emprendedores independientes quienes necesitan nuestra ayuda desesperadamente en la isla.", concluyó Ric Herrero.

Esto marca la primera vez que la publicidad paga ha sido utilizada por la comunidad cubano-americana para proteger los cambios en la politica hacia Cuba implementados en los últimos cinco años. "Proteja" empezará a emitirse en la televisión de habla hispana en el mercado de Miami el lunes, así como en el Internet y a través de Facebook.

La misión de #CubaNow es informar, conectar e inspirar una nueva conversación acerca de las realidades que están sucediendo en ambos lados del estrecho de la Florida y abogar por soluciones prácticas y eficaces que permitan a los individuos servir de catalizadores para un cambio significativo en Cuba.

Tomado del sitio web de Cubanow.

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s