RETORNO A ITACA, PELICULA CON GUION DE LEONARDO PADURA

PREMIADA EN EL 71 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

“Retorno a Ítaca”, película del realizador francés Laurent Cantet, con guión basado en “La novela de mi vida” de Leonardo Padura, fue premiada en la Sección Informativa para Autores el 71 Festival Internacional de Cine de Venecia.

Rodada en una azotea de Centro Habana, muy cerca del Malecón, a finales de 2013 aborda la desilusión de una generación de cubanos educados en la “Revolución”, según se ha conocido, a través de la reunión de cinco amigos para celebrar el regreso a La Habana de Amadeo después de 16 años de exilio. Los destacados actores Jorge Perrugorria Néstor Jiménez, Alberto Pujols, Isabel Santos, Fernando Hechevarría y Pedro Julio Díaz encarnan “la generación perdida”. Sus actuaciones anteriores se aprecian en películas como Fresa y Chocolate, la serie Nicanor y otros audaces cortos sobre la realidad cubana.

Leonardo Padura Fuentes, el escritor cubano más reconocido en el entorno cubano e internacional, nació en 1955, en La Habana, Cuba, donde mantiene su residencia en el barrio de Mantilla. Escribió la célebre saga del detective Mario Conde mientras alternaba sus interesantes trabajos periodísticos, ensayos, cuentos, crítica literaria y guiones. El Hombre que Amaba los Perros y Herejes son sus novelas más recientes, difícilmente asequibles en Cuba. Ha recibido muchos premios nacionales e internacionales.

Mis congratulaciones a Padura.

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s