PAPA FRANCISCO EN COREA DEL SUR- busqueda de la paz

"La experiencia nos enseña que en un mundo cada vez más globalizado, nuestra comprensión del bien común, del progreso y del desarrollo debe ser no sólo de carácter económico sino también humano”.

En el primer discurso que pronunció en Corea del Sur, y el primero realizado en inglés durante su pontificado, el Papa Francisco se refirió a la necesidad de buscar la paz “en un mundo cansados de guerras”.

El Papa Francisco señaló que “la búsqueda de la paz por parte de Corea es una causa que nos preocupa especialmente, porque afecta a la estabilidad de toda la región y de todo el mundo, cansado de las guerras”.

“La búsqueda de la paz representa también un reto para cada uno de nosotros y en particular para quienes entre ustedes tienen la responsabilidad de defender el bien común de la familia humana mediante el trabajo paciente de la diplomacia”.

El trabajo diplomático en pos de la paz, dijo el Papa, “se trata del reto permanente de derribar los muros de la desconfianza y del odio promoviendo una cultura de reconciliación y de solidaridad”.

“La diplomacia, como arte de lo posible, está basada en la firme y constante convicción de que la paz se puede alcanzar mediante la escucha atenta y el diálogo, más que con recriminaciones recíprocas, críticas inútiles y demostraciones de fuerza”.

La paz, remarcó Francisco, “no consiste simplemente en la ausencia de guerra, sino que es ‘obra de la justicia’. Y la justicia, como virtud, requiere la disciplina de la paciencia; no se trata de olvidar las injusticias del pasado, sino de superarlas mediante el perdón, la tolerancia y la colaboración”.

El Santo Padre expresó su deseo de que durante los días de su visita a Corea del Sur se puedan realizar esfuerzos para construir la paz, dedicándose “a la oración por la paz y a reforzar nuestra determinación de conseguirla”.

Fuente: busSEÚL, 14 Ago. 14 / 03:21 am (ACI/EWTN Noticias).-

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s