PERSONALIDADES DE ESTADOS UNIDOS PIDIERON AL PRESIDENTE OBAMA en mayo

1. Expandir los viajes a Cuba

La carta pide a Obama que aumente los intercambios profesionales a cualquier sector que apoye a la actividad económica independiente en la isla, que se amplíen las licencias a las ONG e instituciones académicas y que puedan abrir cuentas bancarias en Cuba; y que los viajeros estadounidenses puedan tener acceso a tarjetas de prepago de EE UU y a otros servicios financieros.

2. Aumentar el apoyo a la sociedad civil

Solicita que no haya ningún límite al envío de remesas (ahora hay entre no familiares) y que se puedan usar como créditos y que se establezcan nuevas licencias para prestar servicios profesionales en Cuba y aumentar la importación y exportación de productos entre los sectores empresariales de ambos países. También que los emprendedores cubanos puedan hacer prácticas laborales en EE UU, que haya becas para que los cubanos puedan estudiar en EE UU, y que se flexibilice la venta y las transacciones de material de telecomunicaciones.

3. Priorizar la relación en áreas de interés

Solicita a la Administración Obama centrar el diálogo bilateral en áreas de mutuo interés en los campos de seguridad y de preocupación humanitaria. Y usar la ventaja en este diálogo para presionar a Cuba en asuntos de derechos humanos y en la liberación de Alan Gross.

4. Dar garantías financieras

Finalmente, pide a la Administración que garantice a las instituciones financieras que están autorizadas a permitir transacciones para todas las actividades a las que se ha otorgado licencia.

Los firmantes son altas personalidades de los Partidos Republicano y Democrata, exmilitares, intelectuales, empresarios.

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s