POSICION COMUN DE 1996 UNIION EUROPEA-CUBA, NO SE TRATARA EN REUNION MINISTROS RELACIONES EXTERIORES DE HOY 20 DE ENERO.

La Posición Común continua vigente mientras se analice y concrete el posible acuerdo de asociación entre la Unión Europea y Cuba, Esto se abordara en la reunión del 10 de febrero, no hoy 20 de enero, dijo Ministro de Relaciones Exteriores y Cooperación de España, Jose Manuel García-Margallo.
«En ningún caso se ha hablado de derogar la Posición Común, se ha hablado de dar un mandato a la Comisión Europea para que explore la posibilidad de llegar a un acuerdo de asociación. Un acuerdo que tiene como elemento capital el respeto a los derechos humanos», ha declarado García-Margallo a la prensa en Bruselas, a su llegada a una reunión de ministros de Exteriores.

Un grupo de expertos de los Estados miembros trabaja desde hace meses para perfilar el mandato negociador con el objetivo de consensuar su contenido antes de elevarlo a nivel de ministros, ya que requiere unanimidad de los 28 para ser adoptado. Una vez se logre el consenso, el mandato servirá para que la Alta Representante de Política Exterior, Catherine Ashton, inicie los contactos formales con La Habana para explorar las opciones de un acuerdo de asociación, basado en el diálogo político y la cooperación.

fuente: prensa internacional

Deja un comentario

Archivado bajo Economia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s