ENHORABUENA PARA EL CARDENAL JAIME ORTEGA, ARZOBISPO DE LA HABANA

El Cardenal Jaime Ortega no pasará a retiro, se conoció el 28 de octubre. Como se recordará había presentado su renuncia por arribar a los 75 años de edad, según está establecido. Su ejercicio al frente de la Iglesia Católica de Cuba ha sido muy positivo, así como goza de buena salud y fortaleza física.

Además del diálogo con el gobierno cubano con el resultado de la excarcelación de prisioneros de conciencia del grupo de los 75 y otros reos políticos, tiende a aumentar las posibilidades de una sostenida participación multifacética de la Iglesia Católica Cuba en la realidad nacional actual. Asimismo, en el año transcurrido, se ha realizado la inédita peregrinación en muchos decenios de la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, por todo el país, con la participación entusiasta y masiva del pueblo. En noviembre y diciembre recorrerá las parroquias de La Habana, culminando el 30 de diciembre con la misa en la Catedral para regresar al santuario de El Cobre, en Santiago de Cuba, en el marco de las conmemoraciones por el 400 aniversario de su aparición en 1612.

Por otra parte, concidio ese mismo día que el gobierno de España confirió la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica al Cardenal Jaime Ortega.

Felicitamos al Arzobispo de La Habana por esos merecidos reconocimientos.

Miriam Leiva – Oscar Espinosa Chepe

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s