EL SEPELIO DE MONSENOR MEURICE SERA EL 31 DE JULIO EN SANTIAGO DE CUBA

E

Las honras fúnebres se realizarán en la catedral metropolitana, anunció el cardenal Jaime Ortega

Redacción CE, Madrid | 26/07/2011 CUBAENCUENTRO

El cardenal cubano Jaime Ortega anunció este martes que el entierro del arzobispo emérito de Santiago de Cuba, monseñor Pedro Meurice Estíu, se realizará el próximo 31 de julio en el cementerio de Santa Ifigenia, en la ciudad de Santiago de Cuba.

Antes del sepelio, tendrán lugar las honras fúnebres en la catedral metropolitana, de acuerdo con un comunicado del cardenal Ortega, vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, reportó Radio Martí.

“Nuestro hermano deseó expresamente ser inhumado en Cuba en caso de morir fuera de la Patria”, señaló Ortega, quien calificó de “triste noticia” el fallecimiento de monseñor Meurice Estiú.

El cardenal pidió que “todos los fieles católicos cubanos se unan” el domingo en las iglesias y capillas de la Isla a “la ofrenda de la Solemne Eucaristía” que celebrarán todos los obispos de Cuba “en sufragio” por monseñor Meurice Estiú, “para que el Señor le conceda el lugar reservado a quienes lo aman y sirven”, añade la nota.

Meurice Estiú falleció el pasado jueves a los 79 años en el Hospital Mercy de Miami víctima de complicaciones respiratorias. El prelado había pedido con anterioridad ser inhumado en Cuba en caso de morir fuera de la Isla.

© cubaencuentro.com

Deja un comentario

Archivado bajo Uncategorized

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s